top of page

Declaración Doctrinal y Valores que sustenta laIglesia Cristiana Amor y Restauracion

I. NUESTRA CREENCIA


En nuestro sistema y plan de trabajo en la obra del Señor, descartamos la hipocresía, el fanatismo y la superstición, de que solo son factores o ramas de especulación usados sin escrúpulos por las religiones impostoras que se disputan la supremacía del cristianismo; por consecuencia nuestro credo difiere de las teologías dogmáticas de las iglesias ortodoxa griega y católico romana, por lo tanto, tampoco tenemos que ver con las teorías filosóficas de los hombres, nuestra creencia esta mas allá de las teologías sacerdotales y las filosofas humanas.


Estamos comprometidos a seguir el modelo de la iglesia Apostólica del libro de los Hechos.


1. La Biblia:

Creemos en la Biblia como palabra de Dios, tanto el Antiguo Testamento como en el nuevo Testamento, edificados sobre el fundamento de Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. (1ª Pedro 7:20)


  • Y que todos los 66 libros de la Biblia tal como fueron originalmente dados son completamente la Palabra de Dios, y por lo tal es la única y final regla de fe y suprema autoridad para la vida. (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21).


2. Dios:

Creemos que hay un solo Dios, creador del hombre y de todas las cosas visibles e invisibles. El es quien gobierna el cielo y la tierra.


  • Dios se ha manifestado a la humanidad como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, quienes son tres personas iguales en perfección divina y coeternas, que trabajan unidas en todo propósito, por lo cual le llamamos la Divina Tri-unidad (Trinidad). (Gen. 1:1; Juan. 10:30, 4:24; Deut. 6:4; Mat. 28:19; 2ª Cor. 13:14).


3. Cristo:

Creemos que Cristo es el eterno Hijo de Dios (Hebreos:1, 2-3); quien es el creador y sustentador de todas las cosas que existen.


  • El es la manifestación misma del Dios invisible (Filipenses 2:6; Colosenses 1:15-17), que fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen, tomando así forma de hombre (Juan 1:2-3, 14).

  • Creemos que Cristo fue muerto crucificado en una cruz, enterrado en una tumba y que resucitó de entre los muertos al tercer día conforme a La Escritura.

  • Creemos que Cristo fue levantado hacia el cielo y esta sentado a la diestra del Padre y es el único mediador entre Dios y los hombres (I Timoteo 2:5) y en cuyo solo nombre hay salvación (Hechos 2:38).

  • Creemos que Cristo volverá por segunda vez a salvar eternamente a los que han creído en El, estén vivos o muertos.(1ª Corintios 15: 20-23; Tito 2:11-14)


4. El Espíritu Santo:

Creemos que el Espíritu Santo es una persona, no una influencia; y que es eterno junto con el Padre y con el Hijo (Hechos 5:3-4).


  • Creemos que el Espíritu Santo forma parte de la obra redentora de Dios convenciendo al hombre de pecado, regenerando y santificando al los creyentes.


5. El Hombre:

Creemos que la raza humana, por la desobediencia de Adán está en pecado por naturaleza y selección, y que a no ser por la obra redentora de Cristo permaneceríamos en enemistad con Dios (Romanos 8:7), y bajo el gobierno de Satanás y caminando en nuestra propia voluntad pecaminosa. (Efesios 2:1-3)


6. La Salvación:

Creemos que Dios en su infinita misericordia y gracia a provisto la salvación al hombre por medio de la obra redentora de Jesucristo, quien llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz (I Pedro 2:24).


  • La salvación se recibe únicamente por la fe en Cristo Jesús, sin importar nuestros esfuerzos, meritos, u obras de justicia.

  • La salvación es completada por la labor convencedora y regeneradora del Espíritu Santo quien produce en nosotros la fe y el arrepentimiento de nuestros pecados, lo cual se hace manifiesto en una vida caracterizada por la obediencia a la voluntad de Dios tal como lo establece la Biblia (Mateo 7:21-23; Efesios 2:10) (Hch. 4:12; 13:38-39; 1ª Cor 15:1-4; Rom. 4:4-5 y Rom. 5:1)


7. La Iglesia:

Creemos que los que han puesto una fe verdadera en Cristo han sido bautizados por el Espíritu Santo en su cuerpo, el cual es la iglesia y del cual El, Cristo, es la cabeza.


  • La iglesia esta compuesta por todos aquellos que han nacido de nuevo en Cristo.

  • Los miembros de este cuerpo son dotados de dones por medio de Dios para el propio funcionamiento de la iglesia y se reúnen en congregaciones locales con el propósito de edificarse mutuamente en Cristo, y evangelizar al mundo. ( I Corintios 12:12-13)


8. El Matrimonio:

Dios nuestro Creador establece la norma perfecta


  • Mucho antes de que los gobiernos decidieran promulgar leyes que regularan el matrimonio, nuestro Creador ya las había establecido. Dice el primer libro de la Biblia: “El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne” (Génesis 2:24).

  • Con respecto a la palabra hebrea traducida como “esposa”, el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W. E. Vine, explica que “señala a cualquier persona del sexo femenino”. Más tarde, Jesús confirmó que los cónyuges tienen que ser “varón y hembra” (Mateo 19:4).

  • Por consiguiente, Dios estipuló que el matrimonio fuese una unión íntima de carácter permanente entre hombre y mujer. Ambos seres están diseñados para complementarse a fin de satisfacer mutuamente sus necesidades y deseos de orden emocional, espiritual y sexual.

  • La conocida historia bíblica de Sodoma y Gomorra revela el criterio divino acerca de la homosexualidad. Dios declaró: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave” (Génesis 18:20). El grado de depravación al que habían llegado estas ciudades se manifestó cuando el justo Lot recibió a dos visitantes. “Los hombres de Sodoma [...] cercaron la casa, desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma. Y siguieron llamando a Lot y diciéndole: ‘¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche? Sácanoslos para que tengamos ayuntamiento con ellos’.” (Génesis 19:4, 5.) Las Escrituras añaden que “los hombres de Sodoma eran malos, y eran pecadores en extremo contra Jehová” (Génesis 13:13).

  • Aquellos hombres “se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones” (Romanos 1:27). Habían “ido en pos de carne para uso contranatural” (Judas 7).

  • En los países donde hay constantes campañas en pro de los derechos homosexuales, quizás haya quienes objeten a que se aplique el calificativo contranatural a la conducta homosexual. Pero ¿acaso no es Dios el árbitro supremo en lo que respecta al orden natural? Pues bien, él dio este mandato a su pueblo: “No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable” (Levítico 18:22).


9. Responsabilidad de la iglesia ante de Dios yante los hombres tocante al tema de matrimonios homosexuales
  • La Biblia es muy clara: Dios no acepta ni pasa por alto las relaciones homosexuales. Lo mismo ocurre con las personas que “aprueban a quienes las practican” (Romanos 1:32, Nueva Versión Internacional). Y el que se celebre un “matrimonio” no las convierte en algo decente. Dios requiere que “el matrimonio sea honorable entre todos”, lo que excluye las uniones homosexuales, que él encuentra detestables (Hebreos 13:4).

  • Con la ayuda divina es posible que las personas “se abstengan de la fornicación” —término que incluye los actos homosexuales— y sepan “tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra” (1 Tesalonicenses 4:3, 4). Hay que reconocer que no siempre es fácil. (Un joven quien llevó un estilo de vida homosexual, dijo: “Creía que no iba a poder cambiar nunca”. Pero lo hizo, ayudado por “el espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11). Y comprobó que para Jehová no hay problemas insuperables. En efecto, Dios puede darnos la fuerza y la ayuda que precisamos para atenernos a sus preceptos y así recibir su bendición (Salmo 46:1).


Los Cristianos:

Un cristiano es alguien que ha nacido de nuevo (nacido del Espíritu Santo) y que es un hijo de Dios.

  • Es miembro de la familia de Dios (Efesios 2:19). Es miembro del cuerpo de Cristo, la Iglesia, dentro de la cual ha sido bautizado por el Espíritu Santo (I Corintios 12:13).

  • Es además miembro activo de una congregación local donde funciona junto con otros cristianos para el fortalecimiento y la edificación del cuerpo de Cristo (Hebreos 10:25; Efesios 4;11-16)

  • El cristiano esta bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestes en Cristo (Efesios 1:3).

  • Sus pecados han sido perdonados, esta hecho completo y santificado por medio de la obra redentora de la cruz (Hebreos 10:10).

  • Tiene Vida Eterna en Cristo quien mora dentro de el por medio del Espíritu Santo (1ª Corintios 6:19).

  • Un verdadero cristiano permanece en Cristo, crece en la Gracia y el conocimiento y persevera hasta el fin.

  • El que no persevera o vive en pecado no ha conocido a Cristo aunque diga y aparente lo contrario (I Juan 2:9,11; I Juan 2:19).


11. La Predicación:

Cada cristiano tiene como mandamiento divino el predicar el evangelio.

  • Esta orden es la gran comisión que incluye a hombres y mujeres nacidos de nuevo.

  • Es nuestra tarea como creyentes regar la semilla del evangelio en el corazón de todos los hombres.

  • El Espíritu Santo se encargara de hacer su obra de dar vida y la convicción produciendo la fe y el arrepentimiento en la persona.

  • Dios es quien llama a los que han de ser salvos y limpia a los que creen de todos sus pecados por medio de la sangre de Cristo.


12. Los ángeles:

Creemos que fueron originalmente creados santos, pero ahora existen 2 grupos :


  • (Los ángeles santos al servicio de Dios y la iglesia)

  • y (los ángeles caídos o demonios , incluyendo a Satanás)

  • (Col 1:16; Neh. 9:6; Sal. 143:2-5; Judas. 6; Mat. 25:41; Apoc. 12:19; Ef. 6:11- 12).


13. Revelación:

Creemos que Dios ha revelado diferentes dispensaciones o administraciones con sus correspondientes reglas de vida, de las cuales la presente dispensación es la Era de la gracia (Ef. 3:2-6; 9-11; Col 1:25-27; Rom 6:14; Heb. 7:18- 19). y en este ultimo tiempo El se ha revelado através de la predicación del Evangelio del Reino, el de Cristo Jesús, revelado por el Espíritu Santo a la Iglesia (Gálatas 1:6-7)


14. Restauración:

Creemos que Dios está restaurando todas las cosas al modelo original Bíblico. Hechos 3:21

  • Entre ellas están la salvación por gracia, la liberación, la santidad, la sanidad divina, el bautismo con el Espíritu santo con la evidencia de hablar en nuevas lenguas, los dones del Espíritu Santo, los 5 Ministerios de gobierno, la prosperidad del pueblo de Dios, el mover angelical como en la iglesia de hechos 5


15. Capacitación:

Creemos que la Iglesia debe ser capacitada a través de los 5 ministerios: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros para su perfección y madurez de acuerdo a Efesios 4:11-13 y que estos 5 ministerios siguen en vigencia de acuerdo a la Biblia.


16. Unidad:

Creemos en una sola Iglesia en toda la Tierra comprada con la sangre de Cristo, derramada en la cruz, y quienes han aceptado este sacrificio y nacido de nuevo, somos hijos de Dios y hermanos, independientemente de la denominación.


17. Llamado:

Creemos que Dios es el que llama por el Espíritu Santo; el hombre no otorga dones ni ministerios, sino que el Espíritu Santo reparte como Él quiere. (1ª Corintios 12:11)


18. Dones:

Creemos que en la Iglesia existen 21 dones del Espíritu Santo que deben ser encausados y desatados a saber 9 operacionales, 7 vocacionales y 5 ministeriales. (1ª Corintios 12:4-6) Romanos 12:4-8 y Efesios 4:11-13.


19. Sostenimiento propio de la iglesia
  • Consideramos de suma importancia este punto por ser la manifestación patente de un conjunto de voluntades y esfuerzos unidos para un fin practico y definido en nuestro sistema y plan de trabajo en la obra que el Señor nos ha encomendado.

  • Damos gracias a Dios que tenemos medios lícitos de vivir honestamente porque cada cual desempeña trabajos a su alcance según el don que Dios les ha dado, así unos son empresarios, otros profesionistas, otros artesanos, otros comerciantes y otros trabajadores manuales; pero todos persiguen una finalidad practica, de predicar el evangelio a toda América y no por avaricia o torpe ganancia, sino por el amor a las almas perdidas, asumiendo así esta noble responsabilidad.

  • Por lo tanto la base fundamental del sostenimiento de la obra descansa en que los que estamos al frente de esta obra damos ejemplo colaborando con ofrendas y diezmos de manera voluntaria no por necesidad sino por gratitud, colaborando con trabajos manuales y tiempo para la obra, como lo marca la Santa Palabra de Dios no obligando a nadie a dar a la fuerza, sino con alegría como lo marca la Palabra de Dios en 2ª Corintios 9:6-7, y que Dios ama al dador alegre, sabiendo que el que siembra generosamente, generosamente segara. Ya que nuestro mayor interés es que la gente busque a Dios y sea feliz, ya que uno de los puntos mas sobresalientes de nuestro credo es el cooperativismo cristiano, bien orientado a base de honradez, sinceridad y entusiasmo por el trabajo manual.


20. Últimas cosas:

Creemos que Jesucristo volverá en cuerpo en su determinado tiempo y de forma visible para juzgar a vivos y muertos; y que todos los hombres serán resucitados, primeramente los que han creído en Cristo para vida eterna, y luego los que no creyeron, para condenación eterna. (Juan 5:29; Apocalipsis 20:11-15).


21. Finalidad Presente y Futura
  • El sincero y ardiente deseo de la iglesia es y será que nuestros hermanos hispanos conozcan las verdades eternas del evangelio y no solamente que lo conozcan sino que lo vivan para dar evidente testimonio de que el evangelio de Cristo es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree.

  • Por tanto compenetrados de esta potente misión, asumimos nuestra propia responsabilidad como creyentes en Cristo y como patriotas hispanos para ir de pueblo en pueblo, de casa en casa y de corazón a corazón llevando a nuestros semejantes el mensaje glorioso de la salvación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2. La importancia de la transición

1. Hay una transición en el liderazgo tomando una mentalidad abierta al mover apostólico través de toda la tierra Muchos líderes están oyendo el llamado de cambio y transición de dejar de ser pastores

2. Transformar

Cuando el ex-pasajero (ahora El recién ALCANZADO) es Atraído y llevado al primer vagón del tren inmediatamente lo subimos de categoría y lo trasladamos al Vagón más seguro del Tren, este lugar lo deno

Comments


bottom of page