top of page
WhatsApp Image 2024-04-07 at 13.19.32.jpeg

NUESTRA HISTORIA

En Julio de 1990, el Pastor Pedro Cantú y su esposa Leticia, junto con sus dos hijas pequeñas, Rocío y Perla llegaron a Houston, TX, desde Monterrey, México con nada más que dos maletas y corazones llenos de fe. Más tarde ese año, la pastora Leticia dio a luz a su hija menor, Sarahí y su familia de cinco miembros estaba completa.

El pastor Pedro llevaba un año trabajando como maquinista y sintió el llamado de Dios sobre su vida para compartir el amor de Cristo con otras familias. En 1991 él y su esposa abrieron las puertas de su pequeño departamento para reunirse con otras dos familias para adorar a Dios y estudiar la Biblia.

Ese pequeño grupo pronto comenzó a multiplicarse y las familias decidieron que era hora de expandir sus horizontes. Hicieron un esfuerzo de colaboración para alquilar un pequeño lugar donde pudieran crear un espacio para adorar a Dios y sin darse cuenta, eran ya una pequeña congregación.

 

Desde la apertura de Amor y Restauración en 1991 nos hemos mudado tres veces, cada vez expandiendonos en crecimiento y en oportunidades para servir no sólamente a la comunidad local, sino también a la red de iglesias que están bajo la cobertura de este ministerio.

En este caminar hemos enfrentado retos al igual que victorias, siempre conscientes de que la voluntad y el favor de Dios van al frente de todo lo que hacemos. ¡Es por su gracia y amor que hoy seguimos de pie para su gloria y para que su reino se siga expandiendo!

Es para nosotros un honor poder ser los pies y manos de Jesús a través de la obra que Él nos ha confiado y te invitamos a que tú también seas parte de lo que Dios está haciendo a través de Amor y Restauración.

VISIÓN CONQUISTANDO & TRANSFORMANDO

La visión conquistando y transformando

Es como una locomotora que inicia su viaje a través de planicies y escarpadas montañas. Dicha locomotora se compone de una potente máquina alimentada constantemente por leña y jala tras sí varios vagones cargados con personas que van desde la estación del mundo en donde esperaban simplemente llegar al final de su existencia ignorados, sin identidad, atados por su pasiones y por satanás, con destino seguro a la estación del Infierno. En medio de esa escena triste y gris aparece un mensaje que dice: “Suba al tren de la vida eterna” lo llevará hasta la estación de la felicidad”.

En el camino este pasajero se transformará es un agente activo y procurará subir a otros a la locomotora para que gocen de lo mismo que él esta viviendo. Esta es la locomotora de la Transformación de Vidas.

El Motor del Tren es El Avivamiento del Espíritu Santo el cual produce poder y fortaleza para mover todos lo vagones. El segundo vagón es donde está la leña (el combustible) por medio del cual alimentamos el motor, esto seria la vida de Santidad, La Vida de oración y ayuno, y el compromiso (Pacto) que cada quien hace para servirle a Él.

4. ENVIAR

EL LANZAMIENTO

Es el último nivel del proceso de la VISION. En este nivel el ex-pasajero, el Agente Transformador del Reino de los cielos, el Guerrero del Dios Altísimo es ahora declarado SIERVO LIDER. Ahora está preparado para servir porque “Si alguno quiere ser el primero será el postrero de todos y el servidor de todos” (MR. 9:35). En este nivel la persona participa en un evento de una noche y un día completo denominado LANZAMIENTO. 

3. EQUIPAR

LA ESCUELA “BEREA” de la Visión CONQUISTANDO Y TRANSFORMANDO EQUIPAR

Significa echar el fundamento o los cimientos para que el Guerrero del Dios Altísimo se Capacite y pueda llegar al siguiente nivel de: Guerrero a Siervo. Todo ex-pasajero, ahora convertido en Agente Transformador y de allí ha sido promovido a Guerrero del Dios Altísimo, será Establecido a través de la Escuela de la VCT.

EN ESTE PASO HAY 5 ELEMENTOS IMPORTANTES

I. EL PENIEL: “RETIRO DE TRANSFORMACION”
El Peniel o RETIRO DE TRANSFORMACION es un Evento en donde el pasajero en cuestión llegará a afirmarse, como el patriarca Jacob en el libro del GÉNESIS, “Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma” (32:30). El PENIEL dura dos noches y dos días en los cuales se les comparten a las personas cerca de 30 prédicas.

2. TRANSFORMAR
1. ALCANZAR

Con una “mentalidad de Conquista” a través de: los BETELES o Células, el Evangelismo personal y las REDES de: hombres, mujeres, jóvenes y niños. Una Herramienta clave entre el Alcanzar y el Equipar es “LA CONSOLIDACION” y se puede definir como: “El cuidado y la atención que le debemos otorgar al nuevo creyente para reproducir en al el carácter de Cristo, de manera que su vida cumpla con el propósito de Dios, dar fruto que permanezca” (Juan 15:16).

bottom of page