top of page

2. Transformar

Cuando el ex-pasajero (ahora El recién ALCANZADO) es Atraído y llevado al primer vagón del tren inmediatamente lo subimos de categoría y lo trasladamos al Vagón más seguro del Tren, este lugar lo denominamos TRANSFORMAR.

Es necesario que Retengamos a las personas en el Tren, porque son vulnerables y fácil presa del enemigo entonces los introducimos al segundo vagón del Tren el cual llamamos TRANSFORMAR.


1. TRANSFORMANDO: A TRAVES DEL PENIEL (Retiro de 3 días)

El Peniel es un Evento en donde el pasajero PODRA ALCANZAR Y AFIRMAR SU relación con DIOS tal y como lo hizo el patriarca Jacob en el libro del GÉNESIS, "Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma" (32:30).

El PENIEL dura dos noches y dos días en los cuales se les comparten a las personas

cerca de 30 prédicas.


Este primer evento se fundamenta en 5 aspectos:

  1. El Genuino Arrepentimiento de la persona hasta llevarlo a una entrega a Jesucristo (profesión de fe);

  2. La Sanidad del Alma;

  3. La Liberación de espíritus inmundos,

  4. La Nueva Identidad en Cristo

  5. La Llenura del Espíritu Santo.


El PENIEL incluye abundante y variada ministración, mucha celebración y adoración.

Sin el Peniel es prácticamente imposible que el Pasajero se Convierta en el agente activo de reino de los cielos en la tierra. EL PENIEL podemos decir que es la sala de operaciones donde el pasajero es operado espiritualmente y se rompen en el mucha clase de males saliendo de allí a un lugar muy importante donde se le dan CUIDADOS INTENSIVOS.


2. TRANSFORMANDO: ATRAVES DEL CAMINO A EMAÚS (Retiro de 1 día)

Fortalecer la Vida del agente transformado (el ex-pasajero), para ello es necesario que, por espacio de 6 semanas pase por una reunión de dos horas de duración, la cual es, ni más ni menos, que una extensión de su PENIEL. Este período se asemeja a la experiencia que sufrieron dos seguidores del Señor, quienes sin saberlo caminaron con el Cristo resucitado, fueron enseñados por Él y sus pasos fueron afirmados. Este proceso de 6 semanas le denominamos EL CAMINO DE EMAÚS.


3. RECIBIENDO CALOR EN EL BETEL

A la misma vez que se desarrolla el EMAÚS, es necesario que asista a su BETEL cada semana. BETEL es una reunión semanal que dura una hora y media y se realiza en una casa particular, allí será fortalecido y tendrá el compañerismo con otros ex pasajeros que como él han salido de la estación gris de la vida. El BETEL es fundamental para el ex-pasajero porque le ayudará a caminar en esta visión con mayor solidez durante todo el proceso.


4. EL MONTE HEBRÓN (Parte del proceso de TRANSFORMAR)

Al finalizar las 6 semanas de EMAÚS se realiza otro evento, esta vez es de un día (8:00 AM a las 6:00 PM) en donde el propósito fundamental es proveerle de las armas espirituales para que nuestro ex-pasajero, ahora convertido en Agente Transformado, pueda valerse por sí mismo en la vida cristiana, protegiéndose de los dardos de fuego del maligno.


En la vida del ex-pasajero abundarán las razones para tirarse del tren y regresar a donde estaba antes, sin embargo se le enseñará a batallar con sus propios gigantes espirituales, y para ello, qué mejor que llevarlo al Monte HEBRÓN.


HEBRÓN es un evento que equipa y fortalece al nuevo creyente y le enseña a ser victorioso. Allí identificará y aprenderá a batallar con los gigantes espirituales que lo acosan, allí se le colocará la armadura de Dios para convertirse de ex-pasajero a Agente Transformado y de allí sube otro nivel, a ser un Guerrero del Dios Altísimo.


  • Entonces comenzamos a desarrollar en el la mentalidad de un CONQUISTADOR.

  • Lo enseñamos a EQUIPAR aquellas áreas débiles que tiene que rendir cada día al Señor Jesucristo.


El HEBRÓN también es la finalización de la etapa de TRANSFORMAR;

posteriormente es enviado al tercer vagón, el cual se llama: EQUIPAR.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2. La importancia de la transición

1. Hay una transición en el liderazgo tomando una mentalidad abierta al mover apostólico través de toda la tierra Muchos líderes están oyendo el llamado de cambio y transición de dejar de ser pastores

3. Equipar

EDIFICANDO ATRAVES DE LA ESCUELA "BEREA" EQUIPAR significa echar el fundamento o los cimientos para que el Guerrero del Dios Altísimo se Capacite y pueda llegar al siguiente nivel de: Guerrero a Sierv

Comments


bottom of page