top of page

1. La restauración del Ministerio Apostólico

INTRODUCCION

Viajando a través de Latinoamérica y Estados Unidos en el desarrollo de la Visión que Dios nos ha entregado y ministrando en el área de la restauración del ministerio apostólico, estamos encontrado muchos líderes que desean una transición del llamado pastoral al llamado apostólico.


Ellos se han dado cuenta de que tienen un llamado mayor del que tienen en la actualidad siendo simplemente pastores de una iglesia.


Ellos saben que tienen una necesidad de hacer una transición, pero no saben los pasos que necesitan tomar para hacerlo con éxito.


Este material está escrito para ayudar a los líderes comprender la importancia de los Ministerios Apostólicos y Proféticos y como hacer esta transición.


También les ayudara a hacer la transición de iglesias pastorales y convertirse en apostólicas.

Nuestra experiencia en La Iglesia de Houston y la Red de Ministerios que estamos presidiendo por la gracia de Dios nos ha ayudado a bendecir y fortalecer a otros a

hacer la transición.


Nosotros hemos visto a nuestra iglesia hacer esta transición con tremendos resultados y aclaro algo importante que individualmente como persona, como familia y ministerio seguimos transiciónando ya que todo lo que tiene vida esta

destinado a cambiar.


Creo firmemente que estamos viendo actualmente otra reforma en la iglesia.

Nosotros estamos experimentando también una restauración.


Agradezco a Dios por la vida de mi Familia, la de la Iglesia y la Red que Presidimos y a mi cobertura y mi padre espiritual el apóstol Norman Parish ya que estando bajo su cuidado hemos experimentado cambios positivos en muchas áreas.


Les bendecimos en Cristo

Pastor y Apóstol Pedro Cantú


MANEJANDO BIEN LA TRANSICIÓN


La mayor parte de los líderes de la iglesia local aceptan el título y la función de

"pastor" cuando se trata de comenzar y supervisar una iglesia. La mayoría de las iglesias han sido edificadas alrededor de la unción pastoral. Lo pastoral ha sido la unción predominante de la iglesia local.


La mayoría de los líderes han sido entrenados a pensar pastoralmente. Las escuelas

Bíblicas y los seminarios entrenan a los líderes a cómo ser pastores y administradores.


Dios está restaurando los ministerios de apóstoles y profetas en la iglesia local.

Como resultado de esta restauración, necesitamos reformar y cambiar la forma en la cual edificamos las iglesias.


La tradición le ha quitado mucho a la iglesia al admitir y el creer que no hay mas apóstoles y profetas. Los tres ministerios que son aceptados en la mayor parte de las iglesias son los del pastor, el maestro y el evangelista.


Esto se debe a que muchas escuelas bíblicas están dirigidas por pastores antiguos, maestros y administradores. Es entonces que Los líderes operan generalmente con una mente programada hacia lo pastoral.


1. Nuestras iglesias han sido edificadas para conocer las necesidades de los miembros.

  • La mayoría de los miembros esperan que permanezca de esta manera. No es fuera de lo común el ver a líderes sirviendo como pastores de una iglesia por muchos años.

  • Nosotros reconocemos y alabamos a esos pastores que han servido fielmente en las iglesias locales por tantos años.

  • Ahora bien, hay un cambio que está tomando lugar a través de toda la tierra. Muchos líderes están sintiendo un llamado apostólico. Muchos de ellos están trabajando actualmente como pastores locales.

  • Ellos están sintiendo y respondiendo a este llamado más alto. Muchos de ellos han venido trabajando en un contexto pastoral por tanto tiempo que no saben cómo hacer esta transición.

  • Es necesario ayudar a los líderes a cambiar hacia la posición PRIMARIA que Dios está estableciendo sobre la tierra.

  • Esta posición PRIMARIA es la apostólica. No sólo debe haber un cambio en los líderes, sino que en la congregación completa debe haber un cambio también.

Si los líderes cambian sin que su congregación haya cambiado, dejarían a sus miembros detrás y como resultado habría un abismo entre los líderes y los miembros. Si los líderes no cambian no es posible que la congregación cambie. Si ambos, los líderes y la congregación cambian, ustedes verán un gran cambio en la unción y en el poder.


  1. Cuando el liderazgo de la iglesia cambia, la iglesia completa va a ser cambiada también.

  2. Nuestro deseo debiera ser el de levantar una compañía de creyentes con un espíritu apostólico para CONQUISTAR Y TRANSFORMAR y que tengan un sentido de ser "enviados".

  3. La iglesia completa necesita un cambio en esta dimensión. La iglesia, en el libro de Los Hechos, fue la primera y más adelantada iglesia apostólica. Ellos ministraban con un poder apostólico y viraron de cabeza el mundo hasta entonces conocido. Este libro es llamado "Los Hechos de los Apóstoles."

Es nuestra oración que los pastores y sus iglesias puedan hacer un cambio en sus posiciones. Cuando los líderes cambian hacia una posición apostólica, las demandas sobre esta unción van a crecer sustancialmente.


Nosotros estamos viviendo ahora en un tiempo de restauración. Dios esta restaurando el ministerio apostólico. El también está restaurando la revelación de este ministerio.


Muchos líderes que han sido llamados a este ministerio están viendo por primera vez quiénes son ellos realmente. No se están mirando así mismos a través de los ojos de la tradición.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2. La importancia de la transición

1. Hay una transición en el liderazgo tomando una mentalidad abierta al mover apostólico través de toda la tierra Muchos líderes están oyendo el llamado de cambio y transición de dejar de ser pastores

2. Transformar

Cuando el ex-pasajero (ahora El recién ALCANZADO) es Atraído y llevado al primer vagón del tren inmediatamente lo subimos de categoría y lo trasladamos al Vagón más seguro del Tren, este lugar lo deno

3. Equipar

EDIFICANDO ATRAVES DE LA ESCUELA "BEREA" EQUIPAR significa echar el fundamento o los cimientos para que el Guerrero del Dios Altísimo se Capacite y pueda llegar al siguiente nivel de: Guerrero a Sierv

Comments


bottom of page